Los 4 profesionales más destacados de la 1ª Evaluación en CyAC

Feliz año nuevo a todos!!! Se acaban las vacaciones de Navidad y aunque para algunos pueda ser lo peor del mundo, yo la verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar otra vez, sobre todo por las prácticas, y también quiero saber que nuevos retos nos esperan.

Tras terminar la primera evaluación con una nota media de 8, tengo ganas de demostrar que puedo mejorar esa nota, ese es mi propósito para el nuevo año. Pero antes de nada me voy a centrar en la asignatura de Comunicación y Atención al Cliente y os voy a hablar de los 4 pilares de la primera evaluación.

Entre todos los profesionales que hemos tenido el gusto de conocer en esta primera evaluación, los 4 más destacados son sin duda Antonio Cambronero, Lorena White, Oscar conde y Ana Pérez Ferreiro. Os voy a contar uno a uno mi experiencia con ellos.

Empecemos…

El blogger pionero Antonio Cambronero

Sí, es uno de los bloggers más antiguos en nuestro país, o por lo menos así lo asegura nuestro profesor. Antonio Cambronero tiene más de 20 años andados en el mundo del blog, además de su blog personal tiene otro llamado blogpocket donde podrás encontrar un montón de consejos y herramientas. Como era de esperar en las 3 horas que compartimos con el nos dio algunos consejos muy útiles para elaborar nuestro blog.

La actividad la realizamos a través de Twitter y de ReplayAll.me. Vimos maneras distintas de enfocar y promover un blog, y aprendimos que cómo enfoques tu blog influye en la manera con la que te darás a conocer a través de la red. Además nos enseñó a usar una herramienta que sirve para analizar el tiempo de arranque de tu blog, algo muy útil, ya que si alguien se encuentra con que tu blog tarda mucho en arrancar se ira a otro que tarde menos, y para optimizar el arranque nos dio consejos tales como no poner imágenes muy pesadas o sobrecargar el blog con videos, etc.

El tiempo que estuvimos con Antonio Cambronero igual hoy en día no me es muy útil, pero son cosas que sin duda tendré en cuenta en un futuro no muy lejano. De momento, hoy en día suelo ver alguna de sus conversaciones en Blab con mi profesor y otros profesionales del mundo del blog.

Una vez más quiero darte muchísimas gracias por tu tiempo, Antonio.

Pasemos al segundo pilar Lorena White y la marca personal

Lo que más me gusto de esta profesional es tenerla en persona en nuestra clase. Lorena se trasladó desde Madrid hasta Granada para estar con nosotros y eso es un gran gesto por su parte.

Lorena es periodista, a ella lo que le mueve es la escritura y precisamente esa pasión es la que nos quiso trasmitir, ella nos dio ánimos para que lucháramos por nuestros sueños pero siempre con los pies en el suelo. Para ello nos dio muchos consejos sobre cómo promover nuestra marca personal, nos puso tres ejemplos muy significativos para que pudiéramos entender mejor que es esto de la marca personal. Luego nos dio las claves para crear la nuestra, entre toda su presentación quiero destacar una diapositiva la cual tiene una pirámide y en la cúspide estas  Tú con lo que le aportas al mundo y las bases son el talento (lo sabes hacer) y la pasión (lo que te gusta hacer) en igual medida.

 Piramide

Lo que más me gustó de Lorena es que a pesar de ser bastante joven demuestra tener la cabeza muy amueblada y está 100% comprometida con lo que hace. Ella es un claro ejemplo de cómo un sueño puede ser llevado a la realidad. Muchísimas gracias, Lorena, por tu aportación.

El tercer pilar es Óscar Conde, de Onda Cero

Periodista y locutor de radio en la sección de deportes, no fue de deportes de lo que hablamos con él; aunque algún compañero en las preguntas finales no se pudo resistir a preguntar algo de fútbol, jajaja.

Con Óscar vimos como la radio ha pasado de ser el objeto principal del salón de una casa a ser destituida por la televisión, pero sin embargo sigue a flote y con mucha fuerza. La radio tiene una cosa que la televisión no puede proporcionar… La rapidez a la hora de dar una noticia, la radio siempre es la primera en dar la noticia, ya que es mucho más fácil establecer una conexión con un periodista por la radio, que ponerte a montar la cámara… o incluso mandar al corresponsal de turno a donde sea la noticia…. Un jaleo en fin… sin embargo en la radio cualquiera puede intervenir rápidamente mediante incluso una llamada telefónica.

Una vez más nos volvieron a hacer hincapié en la importancia de movernos por las redes sociales.

Y por último pero no menos importante el cuarto pilar Ana Pérez Ferreiro

La he dejado para el final porque, aunque de ella no puedo decir nada en concreto, sin duda es con la que más aprendí.

Ana es CEO iComunicación Agencia de Relaciones Públicas con ella aprendimos a hacer un plan de comunicación. Ana nos contó que uno de sus clientes, Bodegas Protos, lleva un par de años realizando una campaña solidaria llamada “Brindis Solidario” que consiste en que las ONGs lanzan un proyecto de ayuda social y estos son votados mediante las redes sociales por todo aquel que quiera votar y al final el proyecto más votado gana una donación por parte de Bodegas Protos para realizar dicho proyecto.

Bien, nosotros “teníamos que hacer” (de manera ficticia) un plan de comunicación para que las ONGs se enteraran de la oportunidad que tenían. Hicimos grupos, al principio estábamos todos muy ilusionados, sobretodo porque al mejor grupo nos daban un premio. Nosotros no ganamos el premio pero (si por lo menos en lo que a mí me toca) gane muchos conocimientos. Tales como no perder la ilusión aunque el grupo se tambalee, aprender a buscar medios para realizar algo y por supuesto como hacer un plan de comunicación con un presupuesto limitado, saber exprimir cada € y ver como cosas tan comunes como escuchar un anuncio en la radio…. Por detrás hay mucho trabajo y sobretodo mucho dinero invertido.

Gracias Ana por todo, de corazón.

Podría contaros mucho más sobre estas 4 torres pero ya llevo con esta más de mil palabras y tampoco os quiero aburrir. 😉

Abrazotesssssssss

 

 

 

Deja un comentario