Bueno chicos y chicas, la última entrada “obligatoria” de la asignatura de Comunicación y Atención al cliente. Sí, para mí obligatoria va entre comillas, porque sí, es verdad que al principio me sentí obligada a abrir el blog y me surgieron dudas tales como: “¿qué voy a poner?; ¿para qué me va a servir?; si a mí esto de escribir no se me da bien; ¿no me estaré exponiendo demasiado?…” Pero luego le fui cogiendo el gustillo, el curso iba avanzando e íbamos conociendo a profesionales. Sentí esa necesidad de contarle al mundo lo que había vivido y cómo por arte de magia surgían los post. Ahora tengo muchos acumulados por escribir, así que no os preocupéis, que el último no va a ser.

twitter-848528_960_720

Mi experiencia en #CyACartuja ha sido: excitante, abrumadora, apasionante, terrorífica, magnifica, cálida, triste,… En definitiva ha sido una de esas experiencias que abarcan todos y cada uno de los sentimientos, una experiencia que yo definiría perfecta, porque para mí toda perfección tiene sus imperfecciones y son esas imperfecciones las que la hacen perfecta. Sé que muchas de las personas que lean este post pensarán que es puro peloteo. ¡Pues no, señores! Aquí os voy a dar los motivos por los que creo que esta experiencia ha sido perfecta.

Nuestro profesor José Miguel

Nos ha demostrado que es un profesor de 10, un profesor que su objetivo es que nosotros aprendamos desde la realidad. No se basa en libros escritos por terceros, dedica mucho tiempo a buscar a profesionales que se codean con la realidad de la vida laboral a diario y nos los trae al aula para que nos trasmitan sus conocimientos y abramos los ojos. Es un profesor realmente interesado en que sus alumnos aprendan algo útil y no en cumplir con el programa y ya. Pocas cosas cambiaría de su asignatura, y las que cambiaría son por diferencia de opinión no porque crea que están mal.

Por otro lado, los profesionales

A lo largo de la vida de este blog, os he ido hablando de los que por alguna razón, han dejado huella en mí, pero hemos tenido muchos más y hay muchos a los que les debo un post pero que, por motivos de tiempo, no he podido todavía escribirlo. Hoy, porque el cuerpo me lo está pidiendo a gritos, os tengo que hablar de Josep, miembro del equipo de Jardín de Ideas.

A Josep lo trajo José Miguel para hablarnos de la red social Facebook. Al final de su charla nos invitó a escribir un post voluntario sobre un tema relacionado con el marketing. De los que nos animamos a escribirlo, eligió a los cuatro mejores: Virginia Mena, Pedro García, Emilio Quiles y una servidora.

Finalistas

Pero la cosa no acabó ahí, los cuatro finalistas debíamos escribir un segundo post a elegir entre 4 temas el cual aparecería publicado nada más y nada menos que en Jardín de Ideas, el objetivo era conseguir visitantes de calidad y el que obtuviera el mejor resultado ganaría un puesto de trabajo para aprender de la mano de su empresa. ¡Sí, habéis leído bien, un contrato de trabajo, con la que está cayendo!

Bueno podéis imaginar el salto de alegría que di cuando Josep dijo que yo era la ganadora y había conseguido el puesto de trabajo. A día de hoy siguen temblándome las piernas.

Resultado

Mi más sincero agradecimiento a Josep y al equipo de Jardín de Ideas por brindarme esta oportunidad. Para mí significa mucho que depositéis vuestra confianza en mí. Tengo unas ganas inmensas de empezar a trabajar con vosotros, porque sé que voy a aprender de los mejores. Nunca podré terminar de agradeceros esto.

Qué ha significado #CyACartuja para mí como persona

Hay personas que casi desde que nacen ya tienen su destino elegido, pero otras, como yo, nos cuesta encontrar nuestro camino, algo que realmente disfrutemos haciendo. Gracias a José Miguel, he encontrado una vocación, resulta que esa pasión que tiene por el marketing ha conseguido que llegue a mí, quizás con objetivos diferentes que los suyos, pero en definitiva marketing.

Con respecto al trabajo ¿qué queréis que os diga? una oportunidad así no se consigue a diario. ¿Cuantos profesores valoran el esfuerzo de un alumno de esta manera? José Miguel nos da las herramientas que necesitamos para salir al mundo laboral, herramientas reales, no cuatro párrafos mal memorizados el día anterior al examen. En nuestras manos está saber aprovecharlas.

¡Gracias de corazón, José Miguel!

Para cerrar este post, os diré que pronto habrá cambios en el blog, porque al principio lo abrí con un fin, tenía otros objetivos en la cabeza, pero después de 9 meses soy otra persona diferente y toca renovarse. Sobre todo, después de recibir este empujón de Antonio Cambronero, un motivo más que me anima a seguir por este camino y que me indica que voy en dirección correcta.

Cambronero

4 comentarios en “Mi experiencia en #CyACartuja

  1. Claro que vas en la dirección correcta. No hay nada como aprovechar las oportunidades de aprender para ir en la dirección correcta.

    Estoy deseando ver el nuevo look y objetivos de tu blog y seguirte como hasta ahora. Un abrazo fuerte, Janire, y enhorabuena por tus éxitos de este año y los que están por venir, que no me cabe la menor duda que llegarán.

    Besos.

    Me gusta

  2. Obligatoriamente había que responder a esto.. jejeje.

    Siempre he odiado a los comerciales, no puedo ni verlos, pero es porque normalmente intentan vendernos su producto a la fuerza y eso de que intenten meterme cosas la fuerza… Jamás!

    Pero algo que aprendí con José Miguel es que en el Marketing no existen sólo comerciales o productos. La base y lo más importante son las personas: cómo tratamos, persuadimos, emocionamos y apasionamos al cliente para que nos crea cuando le decimos que nuestro producto es el mejor.

    Creo que es importante tomar decisiones coherentes con uno mismo y si tú lo has hecho gracias a esto, no puedo decir más que:

    Enhorabuena.

    «Te adentrarás en bosques en los que seguramente encontrarás miles de peligros acechandote en la oscuridad.

    Es normal que tengas miedo y que en algún momento te desesperes y quieras regresar.

    Pero si miras al suelo verás mis huellas encima de las de otros muchos: levanta la cabeza, sigue adelante y no mires atrás:

    Estamos esperándote al otro lado…»

    ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario