Rayko Lorenzo

Hoy hemos tenido el placer de tener a este gran profesional con nosotros en el IES Cartuja. Con el hemos aprendido otros aspectos de la marca personal muy interesantes. Por ejemplo algo en lo que yo no había caído, es que la marca personal es algo que queda incluso aunque nosotros nos vayamos. No solo donde nosotros estemos está nuestra marca personal, debemos de ver a nuestra marca personal como algo que nosotros creamos, manejamos y moldeamos pero que es independiente. Es decir, que viaja a través del boca a boca, de los retuiteos, de los me gusta, etc. Nosotros “decidimos” si lo que viaja de nuestra marca personal son críticas “buenas” o “malas” todo depende de cómo la trabajemos.

En otra ocasión aprendimos que lo importante es marcarse un objetivo pero que este puede variar a medida que vamos avanzando hacia él. Con Rayko, nos hemos dado cuenta de que antes de variar hay que ser realistas y medir bien si esta variación nos interesa o no. Él nos ha ejemplificado esto con el Titanic: Este barco tenía como objetivo ser el más lujoso y grande jamás construido. En algún momento alguien pensó que además podría ser el más rápido, pero no midió las consecuencias de esto y perdió de vista sus objetivos principales. El resultado fue acabar chocando con un iceberg, lo que probablemente se hubiera podido evitar si hubieran ido más despacio.

En lo último que hizo hincapié fue en que no debemos obsesionarnos con ser los mejores si no ser diferentes. Destacar en algo, encontrar nuestro punto fuerte. Aprender a equivocarnos para conseguir nuestros logros, el “prueba y error” de toda la vida, es el camino indicado. Y sobre esto tiene un libro que publicó hace poco.

Muchas gracias Rayko por tu tiempo, has sido muy amable con nosotros y además tu charla a sido muy amena, divertida y agradable.

Como siempre os dejo su blog por si queréis cotillear más:

raykolorenzo.com

Abrazotesssssssssssss

Deja un comentario