Esta vez os voy a hablar de, lo que son para mí, tres grandes referencias del marketing que he tenido el placer de conocer en el IES Cartuja.

woman

Lucía Montero

Lucía MonteroYa hablé en otra ocasión de esta gran mujer ¿os acordáis? Decía que es súper simpática y eso que sólo la conocimos vía Twitter. Pues bien, no os podéis ni imaginar cómo es en persona ¡fantástica!  Tuve el placer de conocerla en una charla que vino a darnos sobre Hootsuite (a la cual para poder asistir tuve que pedir un día en la empresa y recuperarlo en un día no lectivo, pero lo volvería a hacer una y mil veces). Conocerla en persona y sentir cómo disfruta con lo que hace. Para mí realmente fue una oportunidad que no me hubiera perdonado perder. Simplemente chapo, fue una magnífica #HootupCartuja.

Os vuelvo a dejar el enlace a su blog, por si la queréis conocer un poquito más.

http://www.luciamonterorodriguez.com/hootsuite-merece-la-pena/

Adriana González

Mi bella Nana, ni te imaginas cuánto te debo: te has convertido en mi referencia. Adriana GonzalezEs verdad que José Miguel intenta transmitirnos su amor por el marketing, pero no fue hasta que te conocí, que esa chispa se despertará en mí. Te confesaré que hasta ahora andaba un poco perdida… mirando posibilidades de futuro. Ahora tengo un objetivo más claro y todo es gracias a ti. Quiero que sepas que me declaro oficialmente tu acosadora, jajaja. ¡Te seguiré de cerca! Como dice Ruth «a ver si te animas a venir unos diítas a la península» somos unos cuantos los que te vamos a recibir con los brazos abiertos.

Por supuesto como siempre os dejo el enlace a su blog y os animo a conocerla.

http://magentaig.com/blog.html

Èlia Guardiola

Bueno, sí, podría interesarme esto del marketing, pero… um… no sé… es taaaannnn amplio….

Èlia GuardiolaPLIN, charla con Èlia sobre Marketing Emocional ¿enserio, pero esto existe? Resulta que hay un mundo donde el marketing y los sentimientos coexisten y yo quiero un billete rumbo a él.  A pesar de los problemas técnicos que tuvimos para hablar con ella. Èlia consiguió trasmitirnos su pasión por el marketing emocional, y yo, que soy muy sensiblona, pues no pude evitar contagiarme.

Aquí tenéis en enlace a dos de sus entradas:

http://www.eliaguardiola.com/marketing-de-concienciacion-humanizando-al-ser-humano.html

http://www.eliaguardiola.com/marketing-emocional-el-poder-de-las-emociones.html

Pero, ¿por qué el Marketing Emocional? Hay quien me dice de broma (y no tan broma) “Janire, pareces Pepito Grillo”, o lo que es peor “Pareces mi madre”, jajaja. Pues resulta que el marketing no solo se usa para la parte fría de vender sino también para concienciar, y ahí es donde está el clavo, mi clavo.  Veremos a ver dónde acaba todo esto… tengo mucho trabajo de investigación por delante….

Abrazotessssssss

Deja un comentario