Lucía Montero, experta en Atención al Cliente en las RRSS

La experiencia con Lucía Montero, fue sobretodo agradable, ¡Que mujer más agradable! ¡Derrocha simpatía! Y eso que la actividad fue vía Twitter.

Con ella aprendimos muchísimo sobre cómo deben las empresas atender a los clientes en las RRSS. La actividad consistía en hacer preguntas a diferentes empresas por Twitter y controlar el tiempo que tardaban en contestar si contestaban, la manera de contestar y si nos resolvían la duda o no.

La mayoría de nosotros acudimos a empresas grandes con la esperanza de que estas nos iban a responder casi seguro y los que más rápido, ¡Sorpresa! Algunas pasaron de nosotros, otras tardaron tanto que la actividad había acabado y otras nos respondían pero no nos resolvían nada, y menos mal que algunas si nos atendieron bien, en un tiempo razonable y con respuesta a nuestra duda, si no la actividad iba a ser un poco churro. 😉

La conclusión que sacamos con Lucía fue que lo primero que hay que hacer para que te respondan, es ir a preguntar a la dirección de atención al cliente en España, es decir, una misma empresa puede tener en una misma red social varias direcciones específicas para diferentes países u objetivos, es muy probable que si acudimos a CocaCola England no nos resuelvan ninguna duda. Sin embargo, si acudimos a CocaCola Spain y encima en concreto a la dirección destinada a Atención al Cliente, nos atiendan de inmediato.

Por otro lado Lucía nos explicó que la personificación de la respuesta, por parte de las empresas hacia los clientes,  es un factor clave, además de la respuesta inmediata en una media de menos de 3 horas. En esto último debemos de fijarnos si  la empresa tiene una atención al cliente 24 horas o sin embargo está limitada a un horario concreto.

Yo por mi parte le pregunte si es recomendable para una pequeña empresa tener actividad en las redes sociales, ella me contesto que por supuesto, que todo lo que no suma resta. Consejo que tendré muy en cuenta si definitivamente me lio la manta a la cabeza y me lanzo con la empresa.

La verdad que me quede con ganas de más, pero no se puede tener todo, así que os dejo el enlace al blog de Lucia Montero, por si os pasa como a mí y queréis aprender más de esta gran profesional.

http://www.luciamonterorodriguez.com/

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3 comentarios en “Lucía Montero, experta en Atención al Cliente en las RRSS

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