Bufffff ¿Enserio? ¿Vas a empezar con un “buf”? Sí, voy a empezar con un “buf”, porque hay mucho que asimilar. Para algunos puede parecer una tontería, pero meterme en la modalidad DUAL a mí me supone mucho.

Primero, para los que no sepáis qué es la FP DUAL. Consiste en que, en vez de formarnos solo en clase y en el segundo curso hacer unas prácticas de (creo recordar) 3 meses, desde enero del primer curso asistimos dos días a la semana a una empresa a formarnos, lo que supone al final aproximadamente 1 año de formación directamente en una empresa.

Segundo, sé que si no me hubiera metido, aunque estaría más tranquila en cuanto a tiempo se refiere, me hubiera quedado esa espinita, ese futuro… “Me tendría que haber metido en la DUAL”

Al principio no sabía ni que existía esto de la DUAL, cuando me explicaron lo que era dije “Si venimos 3 días a clase y 2 vamos a una empresa, las horas que perdemos de clase ¡tenemos que recuperarlas en casa! No me compensa.” Ilusa de mí, ¿Cómo no me va a compensar? Que levante la mano el que no le hayan echado para atrás en un puesto de trabajo por falta de experiencia.

Así que, cuando José Miguel García Prados ayer nos dijo que quedaban 2 puestos en la DUAL y que yo era (junto con otro compañero) una buena candidata, no me lo pensé dos veces y dije “Sí, me meto en la DUAL” sabiendo que voy a necesitar días de 30 horas, voy a tener que sacrificar muchas cosas y no volveré a ver la luz del sol. Pero bueno yo soy así, no me conformo con lo “fácil” o lo “cómodo”, me gusta que mis logros supongan un esfuerzo y lo más importante:

SÉ QUE PUEDO CONSEGUIRLO

Dual

Un comentario en “Subiendo el nivel

Responder

