Oratoria con Marisa Picó

Marisa Pico es formadora en oratoria (además de muchas más cosas) y sobre esto aprendimos y mucho.

Nos recomendó ver un video de Amy Cuddy  para que lo analizáramos y en el que aprendimos que la actitud externa que tengamos puede cambiar nuestra manera de pensar. La postura que adoptamos en diferentes situaciones determinaran nuestro éxito, si tendemos a encogernos y a protegernos lo más seguro es que fracasemos y que además tengamos unos pensamientos negativos, sin embargo si tendemos a “abrirnos” son gestos que determinan poder y éxito.

Cuando hablamos en público nuestro cuerpo siente miedo, se siente expuesto, siente que tiene una amenaza encima y no sabe cómo escapar. El cuerpo nos pide a gritos salir corriendo ¡Y esto es totalmente normal! Debemos elegir ¿huir o afrontar?

Y ahora yo me pregunto ¿cuál es mi actitud externa? Tengo muchas ganas de crecer tanto en lo personal como en lo profesional, pero da miedo, mucho miedo, me surgen tantos “isis”. Aun así yo elijo afrontar, prefiero “perder” la vida en el intento que perderme el vivir.

Para ayudarnos a afrontar una parte muy importante de la vida como es el hablar en público, Marisa Pico nos dio una Oratoria de la que podemos sacar mucho provecho. Os dejo el enlace a continuación. Además os dejos también su blog donde podréis encontrar miles de herramientas para hablar en público y no morir en el intento.

Video Oratoria: https://vimeo.com/141771186

Blog: http://marisapico.es/

Abrazotesss, hasta pronto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s